Primer Premio Santander Explorer Badajoz 2018

Las hermanas Chanel e Iris Sopo Lambea, creadoras del proyecto Integreellence, resultan ganadoras del primer premio del programa Santander Explorer Badajoz 2018.

Tras la presentación de los nueve proyectos participantes ante un jurado compuesto por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UEx, Ciro Pérez; la directora del Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la UEx (SAPIEM), Mercedes Vaquera; Dorotea Izquierdo, gerente de proyectos de INDRA; Celina Pérez, presidenta de AJE y David Sánchez, como representante del Banco Santander, Integreellence fue elegida la mejor idea del centro. El premio otorgado les permitirá viajar a Silicon Valley junto al resto de ganadores de los otros centros de España de la IX edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

Integreellence ha desarrollado un contenedor inteligente que separa y valoriza los residuos orgánicos de viviendas y los transforma en compost de alta calidad «in situ» y en un tiempo reducido. Este fertilizante irá destinado a abonar campos y fomentar así el cultivo ecológico. El dispositivo está sensorizado y utiliza tecnologías como Internet de las Cosas (IoT) para gestionar datos de reciclaje de los vecinos como el peso por vivienda. Este contenedor, de nombre Compobox, es una solución integral a las exigencias de la normativa europea en materia de residuos orgánicos por lo que sus creadoras han detectado la oportunidad de escalar este modelo de gestión a toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *